Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Pacucha, América, Tigres y Atlas clasifican a las semifinales de la Liga Mexicana

Pacucha, América, Tigres y Atlas clasifican a las semifinales de la Liga Mexicana
Compartir:

POR NATHALIE CASTILLO NÚÑEZ

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los 4 primeros lugares avanzaron a las semifinales, anunciados este lunes, a un paso de llegar a las finales de la principal competición de clubes de la Primera División de México, como la liga predominante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en un choque de emociones y patadas ante la portería contraria.

Pachuca (1) consiguió la victoria con 3-2 frente San Luis, luego de que el jugador del partido, el argentino Nico Ibáñez, anotara dos goles decisivos, aún así, Pachuca sufrió hasta los últimos segundos. Ibáñez había abierto el marcador, con una anotación en el minuto 46, pero Ricardo Chavéz de San Luis logró hacer lo mismo poco después (54’). El defensa Gustavo Cabral fue fundamental en volver a tomar la delantera, con otro gol, pero el contrario, Abel Hernández, empató en los últimos 90 minutos. Ibáñez sentenció con el último, casi terminando el partido.

Pachuca se enfrentará al clasificado número 4, el Club América, con 13 títulos a su laurel y que superaron a la Franja del Puebla 3-2, con gol de Henry Martín, Diego Valdés y Alejandro Zendejas: Pachuca han ganado la mayoría de los últimos partidos entre ambos, perdiendo el América una final y 3 series más. Tienen la desventaja del desconocimiento del estado físico de sus jugadores, Federico Viñas y Richard Sánchez, siendo dudas hasta que el cuerpo técnico los evalúe.

En el otro lado, Tigres (2) clasificó ante Cruz Azul, quien a pesar de su derrota y del gol contrario de Christian Tabó, ganaron por la posición de la tabla. Sus redes sociales dejaron abiertas la votación para el jugador del partido, resultando ganador, con un 64% de los votos, el argentino Nahuel Germán. Competirán contra Atlas (3), quienes volvieron a meterse a las semis y ganaron contra Guadalajara en un resultado 1-1 y gol de Aníbal Chalá, gracias a la ventaja que consiguieron hace una semana y terminaran con un resultado global de 3-2.

Comenta