EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, suspendió la sesión ordinaria pautada para este martes porque, aún una hora después de iniciada, los legisladores no habían llegado al encuentro.
Para suspender la sesión, Pacheco se escudó en el reglamento de la Cámara de Diputados que lo faculta a cancelar las sesiones ordinarias cuando el quorum reglamentario no se complete a la hora convocada.
Según se pudo constatar, aún a las 11:00 a. m. una gran parte de los diputados no habían llegado a la sesión y el salón del hemiciclo lucía vacío, sólo con la presencia de algunos congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La semana pasada, Pacheco advirtió que suspendería la sesión si los diputados seguían retrasándose e instó a los legisladores a estar con puntualidad en el hemiciclo.
Según dijo, los trabajos en las comisiones, las venideras labores políticas por las elecciones y la representación en los pueblos, ocupan mucho tiempo de la agenda de los legisladores, por lo que insistió en que las horas de las sesiones deben ser respetadas.




