EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, apoderó a una comisión de legisladores para que estudie y analice el presupuesto complementario para el 2021 solicitado por el Poder Ejecutivo.
El equipo que estudiará la pieza es la comisión permanente de presupuesto de la Cámara de Diputados, quien deberá desmenuzar la iniciativa gubernamental para rendir un informe ante el pleno de los 190 diputados representantes.
Este presupuesto es un complemento de la pieza aprobada el pasado mes de noviembre del 2020 mediante la Ley 237-20 y se efectúa para mitigar los vacíos que dejó el autorizado presupuesto contemplado para este año.
La pieza legislativa plantea un incremento de los ingresos fiscales de RD$20,051.6 millones, con relación a la ley aprobada.
El proyecto de ley establece cambios al total de ingresos, gastos y financiamiento para este año fiscal atendiendo a la incertidumbre económica y sanitaria existente al momento de formulación presupuestaria para el 2021, según lo explicado por el presidente Luis Abinader en la carta remitida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Según el jefe de Estado, dichas modificaciones se sustentan en el pronunciado incremento de las recaudaciones a raíz de la favorable evolución del entorno doméstico y en las presiones por el lado del gasto para llevar a cabo la ejecución del programa de vacunación.
Asimismo, para impulsar programas sociales vitales para salvaguardar el bienestar de la población y apoyar la reactivación económica, entre otros.




