Pacheco analiza con ministro de Interior y Policía aumento de feminicidios en RD

Por El Nuevo Diario jueves 19 de noviembre, 2020

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se reunió este jueves con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y con el asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, con Roberto Santana, para analizar el incremento de feminicidios en el país en los últimos días.

“Han venido con una preocupación al Congreso Nacional a hacernos un planteamiento para afrontar este flagelo que afecta tanto a la sociedad y a la familia dominicana”, expresó Pacheco.

Pacheco manifestó que con motivo del cambio de nuevo Gobierno es necesario la mancomunidad de los distintos poderes del Estado hacerle frente a la situación de violencia de género e intrafamiliar.

De su lado, el ministro de Interior y Policía dijo que tanto él como el presidente de la Cámara y Santana fueron designados por el presidente de la República, Luís Abinader, para buscar el mecanismo para enfrentar los feminicidios en el país.

“El presidente Luís Abinader ha estado muy preocupado con la situación que ha estado pasando en el país con los feminicidios que se han producido, especialmente en los últimos tiempos”, expresó.

Agregó que el mandatario designó una comisión para entrar en contacto con los diferentes poderes del Estado, “para en los próximos días presentarle al país un plan a ejecutarse con el fin de poder proteger y desarrollar políticas tendientes a reducir, a controlar o a evitar por todos los medios que siga esta ola de feminicidios que están ocurriendo en la nación” manifestó.

En ese mismo sentido, Santana manifestó que es preocupación del presidente Luís Abinader que haya un compromiso compartido de los diferentes poderes del Estado para prevenir, controlar y perseguir la violencia intrafamiliar, la violencia de género y muy en especial los feminicidios.

“De hecho el presidente ha adelantado algunas ideas, que todos hemos escuchado. Ahora bien, para hablar de prevención, control y persecución necesitamos que todas las áreas del Estado se comprometan cumpliendo su parte”, puntualizó Santana.

Consideró que cada poder del Estado tiene que hacer su parte en el control, la prevención y la persecución de la violencia intrafamiliar. ​

 

Apple Store Google Play
Continuar