EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, aseguró que es necesario llevar la Ruta de los Derechos a los 158 municipios del país, para que la población conozca de cerca cuáles son sus derechos y deberes fundamentales.
“El defensor tiene que trasladarse a los municipios, indiscutiblemente en el mes de enero tenemos dentro de la programación varios aspectos. Pero ya a partir de febrero, el defensor tiene que bajar a los municipios con la iniciativa de la Ruta de los Derechos”, expresó.
Ulloa señaló que este proyecto está diseñado para garantizar que los ciudadanos, incluso en las comunidades más remotas, puedan acceder a los servicios de la Defensor del Pueblo.
“Incluso la estructura es ver cómo lo podemos hacer sin el despliegue masivo, porque hay una estructura muy grande que se traslada. La idea es que, de febrero a junio o julio, podamos visitar los 158 municipios”, agregó.
Pablo Ulloa habló en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Nadia Andújar, Julio Samuel Sierra, Cristal Sánchez y Junior Pimentel, en la cobertura especial “La Ruta de los Derechos”, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV desde la provincia San Pedro de Macorís.
(Ver cobertura).
Ruta de los Derechos – Desde la Provincia, San Pedro de Macorís
El defensor del Pueblo detalló que el alcance de esta iniciativa requiere un esfuerzo significativo debido a la diversidad geográfica del país.
“Hay provincias que es fácil abarcar, como La Romana, que tiene tres municipios. Sin embargo, en lugares como Azua y San Juan, las distancias son mayores y puede tomarnos hasta dos días cubrir algunos municipios. Pero justamente esa es la idea: abarcar todos los municipios, porque ya hemos trabajado con las provincias”, explicó.

En ese sentido, destacó que esta estrategia responde a su compromiso con el servicio público y con los derechos fundamentales de los ciudadanos. “Es un sacrificio, sí, indiscutiblemente, pero de eso trata ser un servidor público”, Puntualizó.
Esta cobertura especial llega a ustedes gracias al Defensor del Pueblo.




