RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Pablo Román expresó este lunes su expectativa de que los implicados en el sonado caso de presunta corrupción en perjuicio del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) enfrenten consecuencias ejemplares, incluyendo la variación de las medidas de coerción impuestas a algunos de los encartados.
Román manifestó que tanto a quienes se les dictó prisión preventiva como a aquellos beneficiados con arresto domiciliario, se les debe revisar y endurecer la medida, al considerar la gravedad de los hechos que se les imputan.
El analista se expresó en estos términos al participar en el programa “El Nuevo Diario en la Noche», transmitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario T.
(Ver programa)
Asimismo, afirmó que esta podría ser “la primera Navidad de muchas” que algunos imputados pasarían privados de libertad, en caso de que se demuestre su culpabilidad y sean condenados, subrayando que las penas podrían alcanzar hasta 30 años de prisión.
“El caso SeNaSa tiene que llegar a las últimas consecuencias. No puede dilatarse en la justicia. La República Dominicana no quiere arreglos, porque aquí se ha jugado con la salud de todo un pueblo”, expresó el comunicador.
Román calificó el caso como el mayor escándalo de corrupción sin precedentes en el país, al tiempo que señaló que, presuntamente, un grupo organizado habría actuado como una banda criminal, beneficiándose de recursos del Estado destinados a la salud pública.
Reiteró que la sociedad dominicana espera un proceso judicial transparente, sin privilegios, y con sanciones acordes al daño causado a la mayoría de los ciudadanos.




