EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y político, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pablo Román, afirmó que la gestión del alcalde Dío Astacio cambió el panorama de Santo Domingo Este, de ser el municipio más sucio del país a ser uno de los más limpios y seguros del país.
En ese sentido, Román expresó que Santo Domingo Este ha dado grandes pasos de avance en el 2024, bajo la gestión de gobierno municipal de Dío Astacio.
“Dío Astacio y su equipo de trabajo le están devolviendo la moral a los ciudadanos de Santo Domingo Este, al recordar que esta ciudad era sinónimo de vergüenza, al ser mencionada sólo en noticias negativas, basura, agua, hoyos, inseguridad, debido a autoridades municipales incompetentes en el transcurrir de los años, dando un cambio radical para bien, en apenas ocho meses de gestión”, explicó.
Sin embargo, Pablo Román manifestó que el trabajo apenas comienza, en un municipio que ha crecido de manera desorganizada, con un gran auge en materia comercial e inmobiliaria, más no en términos estratégicos como ciudad.
“Los niveles de aceptación y ponderaciones positivas de parte de la población de Santo Domingo Este, hacia la gestión de Dío Astacio, son bastante favorables”, dijo.
Refirió que por primera vez en Santo Domingo Este, las juntas de vecinos, el empresariado, la sociedad civil en general, así como el principal liderazgo político en general, representados por sus regidores en el Concejo Municipal, se encuentran trabajando por un sólo objetivo, un mejor presente y futuro para Santo Domingo Este.




