EL NUEVO DIARIO, VENEZUELA. – El Show del Mediodía a través de su segmento “Las Cosas como Zoom”, recibió este viernes las declaraciones de Pablo Quintero, quien aseguró que “en Venezuela la situación política cambia todos los días”, en transmisión streaming con el productor general Iván Ruiz.
Sus declaraciones se dieron luego de la juramentación oficial de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, cuando agregó, que “No hay predicción que aguante un escenario político en el país, lo cierto es que Nicolás Maduro sigue en el poder por un tercer mandato”.
El acto solemne de la juramentación estuvo integrado por una lista reducida de invitados internacionales del ruedo político latinoamericano, que apoyan el Gobierno madurista, como Ortega, Zelaya, Díaz-Canel… y una gran ausencia de la Unión Europea (UE), y muchos representantes diplomáticos “.
“Esta juramentación se da sobre la base de un claro desconocimiento de los resultados, que es una denuncia por parte de la oposición, la ausencia de las actas que es otra de las peticiones por parte de la oposición de Edmundo González Urrutia y de la gran mayoría de los opositores”, explicó Quintero.
El entrevistado es un experto consultor y estratega en comunicación política y campañas electorales venezolano, quien aclaró que hoy se pudo observar en las redes sociales y la televisión, “una cosa es la retórica y otra es el poder real y la realidad política.
“Edmundo González, no ha llegado, no llegó y en el día de ayer María Corina Machado apareció después de tanta clandestinidad, pero nada de esto ha sido suficiente para alcanzar el poder. Ustedes pueden observar en las imágenes, el gran apoyo que tiene el alto mando militar con Nicolás Maduro”, aclaró.
Además, afirmó que Maduro fue respaldado por la Asamblea Nacional, los poderes públicos, el fiscal general, “y mientras todo eso sucede, por supuesto, está la expectativa de la gente, de todos los ciudadanos ante la llegada de Edmundo González Urrutia, que cada día parece improbable por todas las amenazas que ustedes ya conocen”.
El comunicólogo dijo que otro elemento que influye, es el apoyo a Urrutia por parte de los expresidentes de Iniciativa Democrática de España y las Américas, (Grupo IDEA), “eso no ha sido determinante, más que todo, cosa simbólica, pero sigue todavía la tensión en el país, a la expectativa, amanecerá y veremos, como dicen por allí”.
El politólogo admitió que el pueblo de Venezuela está agotado y cansado, por un lado porque la coalición política del Gobierno venezolano no ha podido solucionar los temas fundamentales de la gente, que son los económicos, y también la conflictividad que ha alejado a la gente.
“Hoy es un día normal en Venezuela, por supuesto hay miedo, hay tensión por las expectativas que se crearon en el día de ayer, se prometió invasión de marines, la llegada de Erisk Dean Prince que es un exmilitar y mercenario estadounidense. En las redes sociales se ha dicho de todo, pero la realidad es que es un día más y la política va a continuar”, sostuvo.
A este análisis le agregó el trasfondo del regreso de Donald Trump y esperar el desenlace sociopolítico, las coyunturas y vericuetos propios de los afanes entre la política moderna en el hemisferio y la primera potencia del mundo, “Gringolandia”, es decir, los Estados Unidos.




