Pabellón de la Fama agasaja deportistas que exaltará este domingo

Por El Nuevo Diario viernes 8 de noviembre, 2019

Reconoce a José Mallén, Juan Báez, Rafael Torres, César Rivera y Leónidas Henríquez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Pabellón de la Fama del deporte Dominicano reconoció este viernes la trayectoria de los destacados deportistas César Rivera, Juan Báez, Leónidas Henríquez, Rafael Torres y del empresario José Manuel Mallén, pasado presidente de las Estrellas Orientales.

El reconocimiento a la trayectoria de esos notables ciudadanos se produjo en ocasión del agasajo hecho por el Pabellón de la Fama a los 10 deportistas que serán exaltados mañana, domingo, a la inmortalidad del deporte dominicano.

Durante un acogedor ambiente vivido en el Salón Churchill Ballroom and Foyer del Hotel Real Interconentinental, el Pabellón de la Fama y el Comité Permanente brindaron un almuerzo de bienvenida a los ex peloteros Plácido Polanco, Alfonso Soriano, José Núñez, Jorge Amparo, Eneida Pérez, Claudine García, Máximo -Tepo- Tapia, Luis Lin Ju, Roosevelt Comarazamy y Bolívar Vargas Candelario.

Los ex atletas y los dos propulsores (Vargas Candelario y Comarazamy) serán exaltados este domingo 10, durante el 53 Ceremonial del Pabellón de la Fama que se realizará desde las 10:00 de la mañana en el auditorio principal de la institución, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Propia fue la ocasión para el Pabellón resaltar la trayectoria de Rivera, una gloria del deporte dominicano que brindó 55 años de su vida impartiendo justicia como árbitro internacional de voleibol y baloncesto.

También, para reconocer la labor como difusores del deporte que por décadas han realizado los cronistas Juan Báez, Rafael Torres, Leónidas Henríquez, así la filántropa labor de propulsor desplegada por José Manuel Mallén, sobre todo a través del equipo de béisbol profesional Estrellas Orientales.

La recepción fue encabezada por los presidentes del Comité Permanente y del Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán y el inmortal Julio Mon Nadal, quienes tuvieron a bien destacar ese tipo de actividad que ha venido realizando el Pabellón en los años recientes.

“Este es un ambiente informal, pero de plena camaradería porque permite a los inmortales intercambiar impresiones con los nuevos deportistas que van a ser exaltados”, dijo escuetamente Dionisio Guzmán.

Reconoció que es una actividad que coordina el Comité de Veteranos, por ser el organismo que representa a los inmortales.

De su parte, Mon Nadal pidió a los inmortales aumentar las cosas buenas que realizan a favor de la juventud y del país. “Tenemos que vernos más, juntarnos más en el futuro para aumentar las cosas buenas que hacemos a favor de la juventud y por el bien de nuestra nación”, manifestó.

Mon nadal saludó la presencia en el salón de la gloria del atletismo mundial Alberto Juantorena, de Cuba, el único atleta que ha ganado la medalla de oro de los 400 y 800 metros planos en unos mismos Juegos Olímpicos, hazaña que logró en las Olimpíadas de 1976 celebradas en Montreal, Canadá.

Reconocimientos

El reconocimiento a las personalidades estuvo a cargo de los inmortales presentes y miembros del Comité Permanente y de Veteranos del Pabellón de la Fama.

Rivera fue el primero en ser homenajeado, por su prolongada carrera como árbitro de baloncesto y voleibol, haciendo actuado en múltiples versiones de Juegos Panamericanos y en Centroamericanos y del Caribe, así como en campeonatos propios regionales, continentales y mundiales de esas disciplinas.

Recibió una placa de parte de la directiva del Pabellón de la Fama Magonlia Concepción y del inmortal Pucho Fiallo. “Es un gesto que valoro en su más amplia dimensión”, dijo Rivera, al ser homenajeado.

José Manuel Mallén agradeció el reconocimiento hecho a su persona y a su hijo José Manuel Mallén Calac, quien fue el gerente general del equipo de las Estrellas Orientales que ganó su primer campeonato en el béisbol dominicano, 50 años después d esu última corona, lograda en la campaña 1967-68.

“Que honor. Que privilegio. En nombre de mi familia, del mío propio de nuestros ayentes, quiero agradecer el homenaje a mis 55 años de carrera como narrador de béisbol y boxeo”, dijo por su lado Juan Báez.

Báez afirmó que “este homenaje es lo más grande que me ha pasado. Un homenaje del que me considero merecedor”.

También mostró su gratitud el veterano profesional del micrófono Rafael Torres, es comentarista de los Toros del Este.

Leónidas Henríquez, un notable narrador del pasado reciente con las Estrellas Orientales, dijo que el reconocimiento “es una grata sorpresa para mí, sobre todo cuando uno lo que ha hecho es solo narrar béisbol”.

Agradeció su trayectoria a la oportunidad brindada a principios de la década de los 80’s por la nueva generación de la familia Antún, así como a las oportunidades al talento local ofrecida por Atilio De Frías y el fallecido cronista Tano Martino.

Anuncios