Otro “Toro-Lio”: Toros derrotan a Tigres y la serie final se pone 2-1

Por William Aish jueves 23 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Los Toros del Este se sublevaron por segundo día seguido y derrotaron este miércoles cinco carreras por dos sobre los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Con la victoria de los Toros, el equipo de La Romana pone la serie a su favor 2-1. La serie final está pauta a 9-5.

Cuadrangulares de Jorge Mateo, Pete O’Brien y Christian Bethancourt produjeron las cinco carreras que necesitaron los Toros del Este para salir airosos en el tercer compromiso de la serie.

Es el quinto vuelacercas de los Toros en los dos últimos partidos, ya que el martes pegaron dos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en un triunfo 6-3, que salieron de los bates de Mateo, en solitario, quien lleva dos al hilo, y Jeimer Candelario, con uno a bordo.

El primero en sacarla fue Jorge Mateo, en un batazo entre los jardines izquierdo y central ante el lanzador abridor del Licey, Luis Cruz, que empató la acciones 2-2, al encontrar a Wendell Rijo en la intermedia tras pegar un doble.

Los felinos había anotado una vuelta en el primer inning ante los pitcheos del abridor cubano Yunesky Maya, con Hanley Ramírez conectando un tubey por el center fielder y lo remolcó Eric Filia con sencillo por el prado izquierdo.

La segunda carrera azul contra Maya, salió del bate de Hanley en un estacazo que voló la verja del bosque izquierdo.

O’Brien y Bethancourt la sacaron en el cierre del sexto capítulo, el primero en solitario por el left con Frank Garces en el montículo por los Tigres que rompió el empate en la pizarra de 2-2, y le dio ventaja a los Toros 3-2, y el segundo contra los envíos de Linder Castro sobre la pared del jardín derecho con Abraham Almonte en circulación (hit al RF).

El choque estuvo matizado por varios bolazos de parte de lanzadores del Licey sobre bateadores de los Toros, originados por el “perreo” realizado cuando los jugadores de locales vetaron de jonrón, lo que provocó que las bancas se vaciaran par de veces.

Dentro de esos conatos y discusiones, en varios momentos, fueron expulsados siete: por el Licey su dirigente Luis Urueta y los jugadores Eric Filia, Luis Cruz y Linder Castro, y por los Toros su capataz Lino Rivera y sus pupilos Junior Lake y Rubén Sosa.

El partido lo ganó Yunesky Maya (1-0) en una buena salida en las que trabajó 6.0 entradas, nueve hits, dos carreras limpias y dos ponches.

El salvamento se lo adjudicó Ramón Emilio Ramírez, su segundo y en noche seguida, en una actuación de 1.0 impecable, y dio una base por bolas.

La derrota correspondió para el pitcher relevista del Licey, Frank Garces, quien tiró 1.0 episodio, dos hits, dos vueltas limpias y una transferencia.

El cuarto partido de la final será hoy a partir de las 7:15 de la noche, en el Estadio Juan Marichal, en Santo Domingo.