RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– Ovaldo Brito, dirigente popular del Frente de Lucha, Unidad y Progreso (Flup), aseguró que desde las primeras horas de este lunes, se está llevando a cabo de manera significativa la huelga en las provincias del Cibao.
Dijo que en San Francisco de Macorís, las autoridades desarrollaron una caravana motorizada apresando a más de 40 activistas, entre ellos a Felipe Mena, dirigente en ese lugar.
Aseguró que a pesar de las campañas de represión y de desinformación que han recibido, las comunidades han asumido de manera significativa la jornada de huelga en cada una de las provincias del Cibao.
Brito destacó que el sector educativo ha acogido el llamado a paro.
Se recuerda que la Coalición de Organizaciones Populares informó que el paro se debe a las políticas económicas neoliberales del «Gobierno oligárquico de Luis Abinader», que no solo afectan gravemente a los trabajadores, empleados, trabajadores autónomos, clase media y grandes masas de pobres, sino también, la crisis económica y la inflación golpean a importantes sectores productivos y empresariales del país.




