Osoria: Comunidad católica se ha multiplicado en todo el país

Por Liliam Mateo jueves 29 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la asistencia de funcionarios, dirigentes políticos y diversas personalidades se celebra la noche de este jueves en Catedral de Santo Domingo la homilía del Lavado de los Pies.

La misma está presidida por el reverendísimo cardenal Francisco Osoria.

La misma revive la tradicional Cena Pascual en conmemoración a la institución de la Eucaristía y la Orden Sacerdotal Amaos Los Unos a Los Otros.

Osoria dijo que es una tradición que convocaba a la gente y hoy también, a pesar de que digan que está disminuyendo no es verdad.

Lo qué pasa hoy día es qué hay muchas parroquias por todo el país y las comunidades, no hemos multiplicado, así como se han multiplicado las parroquias también la Eucaristía, sigue siendo ese acto que evangeliza a la gente, sostuvo el prelado católico.

Enfatizó: La eucaristía es comida es alimento y es lógico que quienes están en la fiesta espiritual se alimenten porque es vida y no cualquier tipo de vida sino eterna.

“Vamos a celebrar los 525 años de la Primera Eucaristía de América y desde ese día a hoy se han celebrado muchas misas, muy tenida en cuenta en el pueblo dominicano y esta ha sido fuente de evangelización dijo el cardenal y se ha mantenido la fe.

Apple Store Google Play
Continuar