RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero geólogo Osiris de León consideró que cuando las autoridades correspondientes emiten alguna alerta o aviso de huracán la población debe prepararse para lo peor, independientemente del resultado final.
“Hemos ido aprendiendo todos en las zonas tropicales que cuando un huracán va a pasar cerca de nuestro territorio debemos prepararnos para lo peor de lo peor de lo peor, aunque con la expectativa y la esperanza de que el huracán se desvié y no nos golpeé”, expuso el ambientalista y comunicador en el espacio Análisis y Síntesis que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.
De León destacó que las actividades meteorológicas son como las pólizas de seguro que el ciudadano la compra por si algún accidente sucede y precisó que así mismo debe ser la prevención para las situaciones atmosféricas porque nadie quiere ver un huracán impactando en sus hogares.
El ingeniero recordó que el huracán María entró a Puerto Rico y destruyó todo, lo que se tradujo en perdidas por 100 mil millones de dólares, expresó que dos años después la Isla del Encanto no ha podido levantarse, y ahora ante cualquier convocatoria las personas lo toman con precaución.
El asesor científico del Poder Ejecutivo llamó al pueblo a aprender a interpretar estos fenómenos atmosféricos, respetar sus fortalezas y prepararse cada año entre los meses de mayo, diciembre con clara consciencia de que en cualquier momento en la temporada ciclónica puede ocurrir un siniestro.
https://www.youtube.com/watch?v=RctZENwdXNg
De León significó que “así lo dijo el Banco Mundial en un informe publicado después de ver los efectos de Harvey en Houston, Irma y María en el Caribe, advirtieron a los países de la región a que cada año estén alerta a los huracanes porque el impacto puede retrasar el reloj de la economía en 15 años”.




