RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Organización Dominicana de Ciegos (ODC) ha levantado su voz de preocupación ante el bajo presupuesto con el que opera, el cual apenas alcanza la cifra de un millón de pesos al año.
David Vásquez, presidente de la entidad, informó que se encuentran inmersos en la capacitación de personas con discapacidad visual y han estado trabajando arduamente en la revisión y actualización de los estatutos.
Vásquez compartió sus opiniones durante una entrevista realizada por los comunicadores Kerkdenny Medina y Ángela Marzo en el programa “SEG Revista”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
«Me uní a la organización a los 14 años y cuando noté que estaba debilitada, comprendí que podía aportar algo. Entendí que era el momento de actuar», señaló Vásquez.
El comunicador también destacó que la Organización Dominicana de Ciegos es la única entidad propia que queda para las personas con discapacidad visual, donde se rinde cuentas a sus miembros.
«En nuestras asambleas anuales, se rinde cuentas a los miembros sobre todas las acciones realizadas», recordó.
La ODC insta a las autoridades pertinentes a considerar la importancia de su labor y a asignar un presupuesto adecuado que les permita continuar con sus programas y servicios en beneficio de las personas con discapacidad visual en la República Dominicana.




