Organismos acuerdan fomentar emprendimiento en estudiantes bachillerato

Por El Nuevo Diario miércoles 31 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez Pérez, firmaron hoy miércoles un acuerdo de cooperación para el apoyo del emprendimiento y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas entre los estudiantes de sexto año de secundaria (antiguo cuarto bachillerato) en liceos y politécnicos del país.

El convenio, rubricado en la sede del organismo financiero estatal, abarcará la financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que se generen en aquellas demarcaciones donde Banca Solidaria tiene enfocados en sus programas de crédito.

Como punto fundamental, ambas instituciones se comprometen a desarrollar programas conjuntos de capacitación financiera, emprendimiento y gestión empresarial a los estudiantes en liceos y politécnicos, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

“Esta es una muestra de trabajo en equipo que busca impulsar una política clave en la gestión del presidente Danilo Medina, como es el fomento a la pequeña, micro y mediana empresa, en este caso dirigido hacia los estudiantes de término del bachillerato procedentes de liceos y politécnicos”, dijo Navarro en el acto de rúbrica de la alianza.

Precisó que la iniciativa para el fomento de la cultura de las micro, pequeñas y medianas empresas en los futuros bachilleres abrirá en ellos una gran oportunidad de desarrollo personal, económico y social.

En tanto, Jiménez declaró que el convenio amplía las políticas del Gobierno central en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que constituye un aporte importante para el presente y el futuro de los pequeños empresarios provenientes de sectores vulnerables.

“Estos programas de fomento a las pequeñas empresas barriales, vienen a rescatar a esos pequeños empresarios que tuvieron que cerrar sus unidades productivas, además de generar empleos y mejoras en la calidad de vida de los beneficiados”, refirió.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar