RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTIVA.- El dominicano Orelvis Martínez, quien fue suspendido tras dar positivo a una sustancia prohibida por las Grandes Ligas, aseguró que estaba intentando formar una familia con su pareja, por lo que visitó una clínica de fertilidad y estos le recetaron un medicamento, que “desafortunadamente” no es permitido.
“Durante los últimos dos años, he estado tratando de formar una familia con mi novia. Durante la temporada baja visitamos una clínica de fertilidad en la República Dominicana y, después de un análisis de laboratorio, nos recetaron un tratamiento, el cual incluía un medicamento llamado Rejun 50. Desafortunadamente, Rejun 50 contiene una sustancia prohibida llamada clomifeno”, declaró el jugador de los Azulejos de Blue Jays.
En ese sentido, el pelotero comentó que quería mantener el asunto en privado hasta de su propia familia, y que el médico que le recomendó el medicamento le aseguró que no incluía ninguna sustancia para mejorar el rendimiento, por lo que no reveló el asunto a su equipo o a la MLB.
A pesar de la situación, Martínez expresó que asumió la responsabilidad de sus acciones y ha aceptado la penalidad, por lo que aprenderá de la experiencia y volverá a jugar cuando pase el castigo.
“Quiero disculparme con mis compañeros de equipo tanto en Buffalo como en Toronto, con la organización de los Azulejos y, lo más importante, con los fanáticos que me han apoyado durante mi carrera”, añadió el criollo, de 22 años de edad.
Se recuerda que el anuncio de la suspensión de Martínez fue emitido este domingo por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, por lo que no jugará por 80 partidos y no recibirá paga.
El pelotero debutó en las Mayores el viernes, donde consiguió un sencillo en tres turnos.




