Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Oposición venezolana pide grabar irregularidades en centros electorales

Oposición venezolana pide grabar irregularidades en centros electorales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- La oposición venezolana pidió hoy a sus simpatizantes registrar en imágenes cualquier irregularidad que observen en los centros de votación de los comicios regionales de este domingo con el fin de sumarlas a un expediente.


«Hacemos un llamado a todos los venezolanos a que saquemos nuestros teléfonos y nuestras camaritas y seamos los primeros reporteros de todo lo que está pasando a nuestro alrededor, que los funcionarios del régimen sepan que van a tener los ojos del mundo allí», dijo el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.

El diputado, que habló en nombre de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que el registro de esas imágenes «es legal».

«Si usted ve a un miembro del Plan República -sistema de seguridad- portándose mal o sobrepasándose, grábelo y tómele fotos. Si usted ve a un funcionario del CNE (Consejo Nacional Electoral) haciendo algo irregular, grábelo y tómele foto», dijo Guevara.

La MUD pidió hoy nuevamente a los venezolanos que se informen dónde votan, debido a que casi 300 centros de votación han sido reubicados y señaló que han desplegado operativos para poder trasladar a los electores desde los lugares que fueron cerrados.

Este domingo la oposición y el chavismo se medirán por las 23 gobernaciones del país y durante la campaña para estos comicios el antichavismo denunció una serie de «irregularidades» por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), señalado de estar al servicio del Gobierno.

Entre esas irregularidades destacan la decisión del CNE de no modificar boletas electorales tras las celebración de primarias de la oposición y la reubicación a última hora de centros electorales. 

Comenta