ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Opinión: Lidom debe montarse en el Metro

Estadio Quisqueya Juan Marichal
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.
Baudilio Jiménez

Por años los diferentes sectores que formamos parte del béisbol invernal dominicano de una forma u otra hemos estado  preocupados,  por la duración de los partidos. Parecerá a destiempo tratar el tema, pero tal vez sea justo el momento ideal para la Liga, como entidad rectora del evento deportivo nacional, de mirar una vez más su horario de juego y adecuarlo con el del Metro de Santo Domingo ahora con su nueva Línea 2B.

 

La extensión hasta la zona oriental de la segunda Línea del Metro, específicamente, hasta el popular Megacentro, ofrece una importante  probabilidad de nuevos visitantes al estadio Quisqueya, debido a la  comodidad que le ofrece a los usuarios la novedosa e importante forma de transportarse, para llegar al estadio de la avenida Tiradente.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Es indiscutible. Y no sólo, para quienes viven en los alrededores de la ruta que cubre dicha línea, también para aquellos, que se encuentran un poco más alejados como en Invivienda, El Almirante, Residencial Mella, San Isidro, entre otros, que pueden llegar fácilmente hasta la estación Concepción Bona, para abordar e ir a disfrutar de un partido de béisbol, sin traumas en su desplazamiento.

 

Para sábados, domingos y días feriados, días en que los juegos inician a las 5:00 de la tarde, no habría ningún tipo de problemas puesto, que los mismos tienen una duración promedio de hasta 4 horas; terminarían dentro del rango de horario de este servicio. Sin embargo, entre lunes y viernes el tema se complica, ya que dichos juegos están pautados para iniciar a las 7:15 de la noche, según el nuevo calendario deportivo, y terminarían cerca o pasada las 10:30 de la noche, con suerte, y en la mayoría de los casos finalizarían a las 11:00 de la noche.

 

Obviamente, este horario, obligaría a que muchos de esos fanáticos tomaran la decisión de asistir, únicamente a los juegos del fin de semana, o tal vez, acudir, sin esperar el final de los partidos, por la sencilla razón de que el horario regular del metro es hasta las 10:30 p.m.

 

La solución sería bajarle un poco al horario de inicio de los juegos, más allá de los esfuerzos que se hacen para bajarle tiempo a la duración de los mismos, que hasta ahora no han sido del todo exitosos, o en su defecto, lograr algún acuerdo, con las autoridades que administran tan importante servicio, para que los días de partidos se extienda un poco más el horario.

 

Por Baudilio Jiménez