ONU expresa preocupación por la suspensión de las elecciones municipales

Por Freddy Medrano martes 18 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró este martes su preocupación por la suspensión el pasado domingo de las elecciones municipales luego de que la Junta Central Electoral (JCE) confirmará una serie de irregularidades técnicas durante el proceso de votación.

“Llamamos a la sociedad dominicana a ejercer la calma mientras se aclare la situación”, expresa la ONU en su cuenta oficial de Twitter.

La ONU señala que “confiamos que el 15 de marzo se realizarán comicios acorde con el marco legal del país y su larga tradición democrática”.

El Pleno de la JCE, a través de su presidente Julio César Castaños Guzmán, anunció el pasado domingo la suspensión de las elecciones municipales debido irregularidades técnicas en el sistema del voto automatizado.

El sistema electrónico se había programado para implementarse en 18 de los 158 municipios del país, entre ellos la capital.

Sin embargo, esos municipios albergan más del 80 % del electorado.

Los comicios municipales fueron reprogramados para el 15 de marzo y lo sucedido ha multiplicado los cuestionamientos de cara a las elecciones presidenciales programadas para el 17 de mayo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar