Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

ONU enviará vacunas contra la polio a zonas de Siria

ONU enviará vacunas contra la polio a zonas de Siria
En esta fotografía de archivo del 24 de mayo de 2017, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, sostiene un paquete con comida provisto por el Programa Mundial de Alimentos, parte de los enviós de asistencia humanitaria para Siria, durante una visita al cruce fronterizo de Reyhanli, cerca de Hatay, sur de Turquía, en la zona limítrofe con Siria. AP
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA (AP) — Un asesor de ayuda humanitaria de Naciones Unidas para Siria dijo el jueves que están alistando camiones para enviar vacunas contra la polio a zonas controladas por el grupo Estado Islámico en la gubernatura de Deir el-Zour, tras recibir confirmación de un brote «muy peligroso» del virus.

Jan Egeland hizo los comentarios a reporteros luego que la Organización Mundial de Salud le confirmara la semana pasada dos casos de polio en la zona de Deir el-Zour. El virus se derivó de vacunas que mutaron debido a las pobres condiciones de salud e inmunizaciones.

Añadió que hasta el 6 de junio, se han reportado 58 casos agudos de parálisis flácidas, un posible síntoma de polio, en Deir el-Zour.

Egeland dijo que «una de las cosas más notables» de la guerra de Siria es que se han enviado vacunas, incluso a quienes viven en las gubernaturas de Deir el-Zour y Raqqa que están bajo control del grupo Estado Islámico.

Comenta