ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

ONU en Ginebra comienza un inédito cierre de casi tres semanas para ahorrar energía

Fachada de la ONU en Ginebra Fachada de la ONU en Ginebra
Fachada de la ONU en Ginebra. (Foto: Fuente Externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA. – La sede europea de Naciones Unidas en Ginebra inició hoy un cierre de sus instalaciones de casi tres semanas, hasta el 7 de enero, como parte de las medidas de ahorro de energía emprendidas por la organización en el contexto de cierta crisis de financiación.

En otros años, el cierre navideño solía durar una semana, pero en esta ocasión se ha prolongado a casi tres, si bien los periodistas acreditados ante la ONU seguirán teniendo acceso al recinto y se celebrarán algunas ruedas de prensa por vía telemática durante este periodo

A lo largo del año, otras medidas de ahorro han incluido la no utilización de escaleras mecánicas o ascensores en determinados momentos, el apagado de iluminación no esencial, así como retrasar el comienzo de la calefacción al 1 de noviembre.

También se establecieron límites máximos tanto de calefacción en invierno (no más de 20,5 grados) como de refrigeración en verano (no menos de 26 grados), también con el objeto de ahorrar energía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«La sede de Naciones Unidas en Ginebra tiene que lidiar con el impacto de los altos precios de la energía este año, un incremento que no estaba incluido en el presupuesto de 2023», indicó el servicio de información de esta institución.

La sede de la ONU en Ginebra es el llamado Palacio de las Naciones, un edificio que comenzó a construirse en 1929 para acoger la Sociedad de las Naciones, la organización internacional que funcionó entre la primera y la segunda guerra mundiales.

Cerca de su centenario, este edificio de líneas clásicas lleva varios años en obras de restauración, que han obligado a cerrar parcialmente distintas alas del recinto, de forma escalonada para no paralizar totalmente su funcionamiento.