EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó para este martes nublados con aguaceros por causa de una onda tropical y una vaguada.
Esta onda tropical se sitúa en la porción oriental del territorio dominicano, con desplazamiento hacia el oeste, interactuando con una vaguada en los niveles altos centrada al noroeste del país.
Onamet dijo que para mañana tanto la vaguada como la onda tropical, se estarán alejando del área de pronóstico esperándose una disminución paulatina de las lluvias.
Así mismo emitió alerta contra inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Santiago Rodriguez, Dajabón, San Juan, el gran Santo Domingo y se adiciona Samaná.
Mientras que la tormenta tropical Franklin se localiza a 220 kilómetros al este/sureste de Campeche, en México, y posee vientos máximos sostenidos de 85 kph. Por su posición y desplazamiento, ese fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana.




