EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este martes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, este, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Este debido a los campos nubosos asociados a la activa onda tropical localizada sobre Haití, asociada a los remanentes de Beryl.
Esta actividad de lluvia se irá desplazando hacia otras localidades a medida que la onda se mueva hacia el oeste.
El organismo informó que se mantienen los avisos y las alertas.
Para mañana, se espera disminución de las lluvias, sin embargo se estarán presentando aguaceros locales con tronadas hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET informa que la tormenta tropical Chris se localiza a 325 km al sur/sureste de Cabo Hateras, Carolina del norte; casi estacionaria y vientos máximos sostenidos de 110 km/h. Esta tormenta tropical Chris, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.
De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se mantienen en alerta 20 provincias, 12 en alerta amarilla y 8 en alerta verde.
En verde están las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez Samaná, y Peravia.
Mientras que en amarilla están La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristobal, Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, La Altagracia.




