EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) a través de una nota de prensa enviada a este medio, anunció este viernes las nuevas herramientas ofrecidas en su plataforma virtual.
Como parte de los desarrollos de la República Digital y ante la medida de la suspensión presencial por la circulación del COVID-19 en el país, estos son algunos de los nuevos servicios que se podrán realizar en ONAPI a través de la web E-SERPI:
- Renovación de Marcas
- Solicitudes de Cambios de Gestor
- Solicitud de Registro de Marcas Multi-clases
- Mejoras en el pago, que permite al usuario agrupar solicitudes en un pago único
Anteriormente ya estaban establecidos los siguientes servicios:
- Solicitud de Registros de Nombre Comercial
- Rotulo o Emblema, Marca y Lema Comercial
- Solicitud de Cambio de Domicilio del Titular del Registro
- Certificaciones Especiales
- Duplicados de Certificados de Registros
- Pago de Publicación de Marcas y Lemas
Señalan, que con la finalidad de que los usuarios puedan continuar sus procesos, se está habilitando un servicio especial frente al COVID-19 que permite formular Respuestas a Objeciones para solicitudes electrónicas iniciadas por E-SERPI.
Explicaron, que para acceder a esos servicios se deben seguir las siguientes instrucciones; Ingrese a nuestro portal www.onapi.gov.do, diríjase a la opción Solicitud en Línea (E-SERPI), donde debes crear un usuario proporcionando tus datos y un correo electrónico. Te será enviada la confirmación de registro con una contraseña para validación. Una vez creado el usuario ingresaras a la plataforma donde podrás seleccionar y utilizar cada uno de nuestros servicios en línea de forma eficiente y rápida.
Para cualquier emergencia o interrogante deben comunicarse al electrónico servicioalusuario@onapi.god.do, especifica el comunicado.
Indican, que tal y como lo dispuso el presidente Danilo Medina Sánchez, ONAPI está comprometida con mantener la excelencia y facilitar a los clientes las herramientas para que puedan tener acceso a los servicios.
“Es un compromiso que nos mueve, en momentos donde estar en casa y mantener un distanciamiento social es fundamental para la vida de nuestro país”, destaca el documento.





