ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica pocas lluvias y altas temperaturas

Aguaceros/ONAMET/el nuevo diario Aguaceros/ONAMET/el nuevo diario
Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves en las horas matutinas prevalecerá un ambiente de pocas lluvias sobre el territorio nacional y las altas temperaturas se sentirán en la mayoría de las regiones.

La Onamet pronostica que después del mediodía la presencia de una débil onda tropical y los efectos locales provocarán incrementos nubosos y los aguaceros con aisladas tronadas que se presentarán sobre Los Haitises, cordillera Central, las regiones sureste y en algunos sectores del suroeste del territorio. Esta actividad permanecerá hasta bien entrada la noche.

Para este viernes habrá inestabilidad sobre la geografía nacional, por el paso de la onda tropical y de otros factores circundantes que se estarán manifestando en el Atlántico norte y en el Caribe occidental, de manera que existirá suficiente humedad para que después del mediodía se incrementen los aguaceros con tormentas eléctricas sobre la zona este, noreste, centro del país y la zona fronteriza.

Mientras que para el fin de semana continuarán ocurriendo aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en horas de la tarde sobre el centro del país, zona fronteriza y en algunos sectores de la región este y noreste.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La Onamet informa que la depresión tropical número 16 se localiza a unos 85 kilómetros al oeste de las islas de San Andrés. Sus vientos máximos sostenidos se encuentran en unos 55 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 11km/h.