EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Nacional (Onamet) informó este martes se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en distintas partes del país, a consecuencia de una onda tropical y una vaguada que se encuentran sobre el territorio nacional.
Onamet dijo que a causa de esos fenómenos atmosféricos desde tempranas horas de la mañana estarán llegando campos nubosos asociados a una onda tropical ubicada sobre la porción oriental del país moviéndose hacia el oeste e interactuando con los efectos de una vaguada sobre el territorio nacional.
Estos factores provocarán la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y centro del país y se extenderán hacia otras regiones a medida que avance la onda tropical.
La entidad meteorológica señaló que para mañana miércoles se pronostica que la inestabilidad generada por la onda tropical y la vaguada permanezcan, generando aguaceros esporádicos y ráfagas de viento en gran parte del país.
Sin embargo, a pesar de que la onda se alejará de nuestra área, la vaguada y los efectos locales seguirán produciendo lluvias esporádicas en varios puntos del país, principalmente en las regiones noreste, norte, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.




