Onamet pronostica lluvias para este sábado

Por El Nuevo Diario sábado 8 de diciembre, 2018

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la tarde y noche de este sábado se producirán precipitaciones debido a la incidencia de una circulación anticiclónica.

Estas lluvias se registrarán en las regiones este, sureste y puntos del noreste del territorio nacional.

Dijo que para este domingo se espera que la circulación anticiclónica “limite las precipitaciones en gran parte del país “a solo, chubascos muy locales hacia las regiones: sureste, suroeste y noreste, para luego pasar a un cielo de nubosidad dispersa”.

“El lunes se prevé que durante el transcurso del día se generen nublados acompañados de algunas lluvias, hacia las provincias concentradas en el litoral costero del Caribe, así como, la región nordeste”, acotó.

La circulación anticiclónica es una zona atmosférica de alta presión, en la cual la presión atmosférica (corregida al nivel del mar) es superior a la del aire circundante. El aire de un anticiclón es más estable que el aire que lo circunda y desciende sobre el suelo desde las capas altas de la atmósfera, produciéndose un fenómeno denominado subsidencia. Los anticiclones provocan situaciones de tiempo estable y ausencia de precipitaciones, ya que la subsidencia limita la formación de nubes.

De igual manera, la entidad indicó que se alejó hacia el este de Puerto Rico la vaguada que este viernes afectó produjo algunos nublados con precipitaciones y tronadas aisladas en el gran Santo Domingo, así como, otros puntos del país.

También dijo que las temperaturas se sentirán ligeramente cálidas en el día, siendo más agradables o frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles debido a la época del año.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar