ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica lluvias este viernes y temperaturas agradables

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes se producirán aguaceros en varias regiones del país, debido a una vaguada.

Detalló que los aguaceros dispersos, moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, están cayendo hacia varias localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, mayormente durante la tarde y noche.

Ante posibles inundaciones, Onamet mantiene alerta meteorológica en nueve provincias, estas son: Puerto Plata, La Vega Monseñor Nouel, Espaillat, Valverde Mao, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte y Santiago.

Mientras que para mañana sábado, prevé nublados ocasionales  con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia  provincias de las  regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la  cordillera Central.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En cuanto a las temperaturas para este fin semana, indicó que se tornarán agradables durante la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.

No obstante, Onamet mantiene la exhortación a la población de hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.