ONAMET pronostica lluvias durante todo el fin de semana

Por El Nuevo Diario sábado 17 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció este sábado que una onda tropical ubicada en la parte occidental del país y una vaguada al sureste, provocarán incrementos de chubascos y tronadas en el territorio nacional.

Durante este sábado, según la ONAMET, se esperan aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Ante esto, la ONAMET mantiene un nivel de alerta meteorológica ante posibles inundaciones repentinas y graduales y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias que están bajo alerta son La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, La Romana, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Azua, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Mientras que para el domingo, ONAMET pronostica nubosidad dispersa y algunas lluvias matutinas. Después del mediodía, se esperan incrementos nubosos con aguaceros locales y tormentas eléctricas en el nordeste, sureste y centro del país.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar