EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo habrá una disminución de las lluvias en parte del territorio nacional, debido a una reducción de la humedad.
Sin embargo, debido la incidencia de una vaguada en el país, continuarán los aguaceros dispersos y tronadas, desde tempranas horas, sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La institución indicó que mantiene la alerta meteorológica para las provincias La Vega, Duarte, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez, por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.
De igual forma pronosticó que para este lunes, se presentarán condiciones mayormente soleadas en horas matutinas sobre gran parte del país.
Sin embargo, en horas de la tarde y la noche, así como en la madrugada del martes, por la aproximación de una onda tropical, se incrementará la nubosidad, generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las zonas noreste, sureste, cordillera Central y la región fronteriza.




