ONAMET pronostica chubascos dispersos y tronadas aisladas

Por El Nuevo Diario viernes 27 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este viernes se producirán chubascos dispersos y tronadas aisladas en distintos puntos del país, debido a los efectos locales, del viento del este/noreste y el campo nuboso de sistema frontal.

A partir de la madrugada  del sábado, se pronostican  incrementos  de la nubosidad sobre el territorio nacional, debido a la incidencia de una vaguada en todos los niveles de la atmósfera, sobre la porción oriental del país, la cual, se combinará con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos para provocar aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones noreste, este, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a la época del año (otoño), la puesta del sol ocurre más temprano haciendo los días más cortos. En el transcurso de la noche y la madrugada, las temperaturas se tornarán más agradables, principalmente en zonas montañosas.

Distrito Nacional.              Nubes aisladas a medio nublado con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Este.        Nubes aisladas  con incrementos nubosos y  chubascos aislados en la tarde.

Santo DomingoNorte.       Medio nublado en ocasiones con  chubascos dispersos en la tarde.

Santo domingo Oeste.       Nubes aisladas a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 23ºC.

Apple Store Google Play
Continuar