Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ONAMET pronostica chubascos aislados y temperaturas calurosas

ONAMET pronostica chubascos aislados y temperaturas calurosas
Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este viernes se esperan chubascos aislados y posibles tronadas esta tarde,  por una débil onda tropical, y los efectos de una vaguada, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, como consecuencia del paso de  una débil onda tropical, y por los efectos de una vaguada en los niveles bajos.

Para mañana sábado, se esperan chubascos dispersos y aisladas tronadas, en horas de la tarde, en localidades  de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto debido a una débil onda tropical se ubicará en la porción  oriental de Cuba, a la vez que se producirá el ingreso  de una masa de aire con reducido contenido de humedad, y con  partículas de polvo Sahariano.

La ONAMET informa, de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a los remanentes de Beryl,  localizada a unos cientos de kilómetros al oeste de las   Bermudas con un (20%) de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Comenta