Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica chubascos aislados por el viento del este/noreste hacia el interior del país

Onamet pronostica chubascos aislados por el viento del este/noreste hacia el interior del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que seguirán reducidas las precipitaciones sobre el territorio dominicano principalmente después del mediodía debido a una masa de aire con menor contenido de humedad que aporta una circulación anticiclónica.

Sin embargo, indica la entidad, producto del viento del este/noreste, ocasionales incrementos nubosos y chubascos aislados con posibles ráfagas de viento serán posibles desde tempranas horas de la mañana hacia algunas provincias o poblados de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central.

El sábado, el patrón meteorológico estará dominado por la circulación anticiclónica, la cual, seguirá limitando las ocurrencias de lluvias sobre la geografía nacional, sin embargo, chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales podrían estar presentes hacia algunos poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Debido a la época del año y al viento del noreste, las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC, mientras que, en áreas de costas, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Comenta