Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura AnálisisNacionales

Onamet pronostica aguaceros en varias regiones por influencia de vaguada

Onamet pronostica aguaceros en varias regiones por influencia de vaguada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que una vaguada se mantiene aportando humedad e inestabilidad dando lugar a la ocurrencia de  algunos chubascos aislados sobre las regiones noreste, centro del país y la zona fronteriza.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en la mañana y principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche, debido a la influencia de una vaguada.

Asimismo, el sábado, desde las horas matutinas, se prevé que el arrastre de humedad por el viento del este/sureste y los efectos locales serán los elementos más importantes en las condiciones meteorológicas sobre el país, originando aumentos nubosos con chubascos dispersos hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La entidad sostuvo que se espera que continúen hasta bien entrada la noche, para luego prevalecer un tiempo estable de cielo con nubes dispersas a despejado.

En cuanto a las temperaturas, las mismas se mantendrán calurosas en el día debido al viento cálido del este/sureste, siendo más agradable en horas de la madrugada especialmente sobre los sistemas montañosos.

Comenta