RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que se mantendrá las partículas del polvo africano que favorece las temperaturas cálidas y con escasas lluvias, por lo que recomendó a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados.
Sin embargo, indicó que en horas de la a tarde se esperan algunas actividades de aguaceros muy locales con tormentas eléctricas y rachas de viento hacia algunos puntos fronterizos del noroeste y la cordillera Central, para la región noreste solo prevemos chubascos y aisladas tronadas.
En cambio, el organismo dijo que en las demás regiones prevalecerán con nubes dispersas, cielo opaco o grisáceo donde las probabilidades de precipitaciones se mantendrán escasas.
Para este lunes, Onamet dijo que las condiciones del clima se caracterizaran con nubes dispersas, cielo de aspecto grisáceo y pocas lluvias, no obstante, en horas de la tarde se esperan aumentos nubosos con aguaceros puntuales y tronadas aisladas hacia el noreste, noroeste y la cordillera Central por la permanencia de la vaguada en altura y los efectos locales.
El próximo martes durante las horas matutinas se observará un cielo de aspecto opaco, sensación térmica calurosa y pocas lluvias, aun así, en el transcurso de la tarde aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunos sectores del nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Temperaturas
Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, y por esa razón, Onamet recomendó a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde en el trabajo de un episodio.




