Onamet prevé aguaceros con tronadas hacia interior del país

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que el día estará nublado y que en horas de la tarde se producirán aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, debido a la incidencia de una vaguada al noroeste del territorio dominicano y una onda tropical al sureste de Puerto Rico.

Por lo tanto, Onamet advierte a los conductores de las frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan desde cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez hasta cabo Engaño, La Altagracia en el océano Atlántico deben realizar sus operaciones cerca de la costa por ráfagas de viento y olas anormales.

Alertas para 11 provincias

Igualmente, Onamet mantiene varias provincias bajo alerta meteorológicas, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra Ver la tabla.

Las alertas son para las provincias Puerto Plata, Dajabón, Santiago Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana jueves, Onamet dijo que el día estará medio nublado a nublado y que en horas de la tarde se producirán aguaceros con tormentas eléctricas hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar