Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ONAMET informa que una vaguada continuará provocando lluvias en gran parte del país

ONAMET informa que una vaguada continuará provocando lluvias en gran parte del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que una vaguada provocará que las lluvias con tronadas continúen en horas de la tarde y la noche en gran parte del país, por lo que se mantiene el aviso por inundaciones en varias provincias.

Expresó que ¨en el transcurso de la mañana predominará un cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado sobre la zona norte, noreste y centro del país, mientras que hacia el suroeste, sur y este habrá menos nubosidad”.

Indicó que sin embargo, después del mediodía la presencia de una vaguada en el Caribe occidental que se estará combinando con el viento del sureste generará un incremento significativo de los aguaceros y las tormentas eléctricas. Estos aguaceros se extenderán a gran parte del país al final de la tarde y persistirán hasta bien entrada la noche.

ONAMET dijo que se mantiene el aviso de alerta para los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, principalmente en las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Agregó que además, hay un alerta meteorológica en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona, Peravia, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Por Patricia Haché

Comenta