EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para hoy martes que, producto del debilitado sistema frontal que degeneró a una vaguada, en las horas matutinas la continuación de las lluvias aisladas y tronadas en la zona nordeste y otros puntos del país.
Por tal motivo Onamet mantiene un alerta meteorología en varias provincias del país.
Bajo los niveles de alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas están la provincia Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Juan, Santiago, La Vega.
Ya para la tarde, indica el organismo, se producirán nublados con lluvias moderadas y tormentas eléctricas hacia provincias de las regiones: nordeste, cordillera Central, línea noroeste y la zona fronteriza, así como, el área metropolitana o gran Santo Domingo donde las lluvias serán menos frecuentes.




