Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet dice se aleja de territorio nacional vaguada que incidió por varios días

Onamet dice se aleja de territorio nacional vaguada que incidió por varios días
Sede de la Onamet. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la vaguada que incide en el país desde hace varios días empieza a alejarse del territorio limitando de esta forma las precipitaciones significativas.

Sin embargo, el viento del este/noreste, que transporta nubosidad hacia el territorio nacional, estará interactuando con otra vaguada que provocará algunos aguaceros y tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y  el Gran Santo Domingo.

Para mañana martes, seguirán presentándose aislados chubascos producto del viento del este/noreste y la humedad dejada por la vaguada, por lo tanto, tendremos aguaceros dispersos con algunas tronadas en las regiones noreste, sureste y cordillera Central, siendo más frecuentes durante la tarde y primeras horas de la noche.

En tanto que las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año.

 

Comenta