OMSA acuerda transportar gratis miembros Red de Donantes de Sangre

Por El Nuevo Diario viernes 16 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó este viernes que firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Red de Donantes de Sangre de la Fundación Laso, con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre, en pro de abastecer la demanda diaria de sangre nacional.

El acuerdo fue firmado por el director General de la OMSA, Radhamés González, y la directora Ejecutiva de la Fundación Laso, Lorenny Solano, también productora y comunicadora, quienes se comprometieron a establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca.

En ese sentido, la OMSA se compromete a brindar acceso preferencial y gratuito a los donantes activos de la RED; crear los procedimientos internos para identificar los donantes activos mediante código QR y permitir la rotulación de algunas de sus unidades de autobuses para colocar publicidad.

Durante la firma del contrato Radhamés González manifestó  que este apoyo lo hace atendiendo a un interés del presidente de la República, Luis Abinader, en que las personas se motiven y se integren a esta Red de voluntarios y puedan donar sangre. Asimismo, reafirmó su compromiso desde la oficina de transporte público con el bienestar de la ciudadanía.

De su lado, Lorenny Solano, directora Ejecutiva de la Fundación Laso, agradeció a González y a su equipo dirigencial de OMSA la decisión de apoyar esta iniciativa, que tiene entre sus propósitos, crear una cultura de donadores de sangre en la República Dominicana, para salvar vidas.

Apple Store Google Play
Continuar