Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Omar Ramos demanda el 2.6% del PIB para el Poder Judicial

Omar Ramos demanda el 2.6% del PIB para el Poder Judicial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado constitucionalista Omar Ramos Camacho, quien aspira a ser el nuevo presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), demandó este viernes la asignación del 2.6% del Producto Interno Bruto (PIB) del presupuesto nacional al Poder Judicial, tal como lo plantea la ley.

Dijo que aumentando el presupuesto asignado a Ese poder deL Estado se pueden mejorar los sueldos de los jueces que, a su juicio, “no es lo propio”.

En la entrevista realizada por el subjefe de redacción, Samuel Guzmán y el periodista Manuel De Jesús Ruíz, en los estudios de El Nuevo Diario Tv, el catedrático de derecho señaló que en la actualidad sólo se le otorga aproximadamente el 1.6% del PIB al Poder Judicial, lo que trae como consecuencia una justicia retardada y menos imparcial. “Esto no favorece a la objetividad, la trasparencia, equidad y autonomía del Poder Judicial” indicó.

De llegar a ser presidente del Colegio de Abogados, Ramos Camacho, promete luchar en favor de sus homólogos, gestionando pensiones, seguros de salud y un plan de capacitación, así como salones de espera en los tribunales y garantizar la igualdad entre los abogados.

“Los abogados son prioritarios para el desarrollo de la sociedad, debido a que son quienes conforman el Poder Judicial que es uno de los tres poderes del Estado”

El experto en Derecho Constitucional y Administrativo, invitó a sus colegas a que se sumen a su candidatura para de esa mara poder dignificar la carrera y la profesión del derecho.

Por: Jonan González

Comenta