RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, remitió este jueves una carta a la Dirección General de Pasaportes para solicitar que reconsidere la ubicación de su posible nueva oficina en la avenida Roberto Pastoriza, sector Naco.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, con una misiva dirigida a Lorenzo Ramírez, director general de la institución, manifestó que hace el llamado para buscar una oportuna salida al malestar generado por el anuncio de una nueva instalación de la sede.
“De acuerdo con las cartas que hemos recibido en este despacho y las conversaciones que hemos sostenido con diversos líderes de juntas vecinales, estos tienen la preocupación de que el alto tráfico vehicular y de personas que atraerían las operaciones de la DGP en este lugar, intervenga con el libre ejercicio de sus derechos como propietarios y residentes”, escribió el legislador.
A su entender, el tránsito en general representa “un desafío creciente” para los ciudadanos y que en esta zona céntrica, hay una alta densidad de comercios, oficinas y residencias que genera congestión vehicular.
Agregó, que la instalación de una oficina que ofrece servicios al ciudadano incrementaría el flujo en el sector, que de por sí “es alto”, y agravaría la problemática, agregando la poca disponibilidad de estacionamiento, lo que representaría para sus residentes una situación “invisible”.
¿Cuál sería la solución de Omar?
El legislador de la Fuerza del Pueblo solicitó a la institución que celebre “una serie de vistas públicas en las que las personas interesadas y posiblemente afectadas puedan exponer sus preocupaciones y visión”.
Sin embargo, expresó que se reconsidere ubicar estos servicios en una zona con mayor facilidad de acceso y menor impacto en el tráfico urbano.
Fernández agradeció “su atención a esta solicitud y quedó a su disposición para discutir cualquier posible solución, que atienda tanto las necesidades de la Dirección General de Pasaportes como las preocupaciones de la comunidad afectada”.
Se recuerda que Pasaportes anunció se moverá a un nuevo edificio que permita la instalación de un moderno equipamiento tecnológico y que sea accesible para sus usuarios, incluyendo personas con discapacidad, expresando que el actual edificio es de la década de 1970.




