Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Olivo de León es postulado por tercera vez para presidencia CDP

Olivo de León es postulado por tercera vez para presidencia CDP
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El actual presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, fue postulado como candidato a dirigir a esa organización por tercera vez, en el desarrollo de la Asamblea Nacional de Delegados, en la cual primó la unidad del Movimiento Marcelino Vega.

En esa misma Asamblea, también se decidió la repostulación del actual secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato.

Los delegados, a solicitud del ex presidente del CDP, José Bujosa Mieses (Chino), decidieron no elegir al candidato al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPPP). De León ganó 92 a 39 votos en perjuicio del actual secretario general del CDP, Aurelio Henríquez.

La Asamblea de Delegados, se celebró en el Salón Orlando Martínez de la sede central del CDP, la cual está ubicada en el Centro de Los Héroes, la Capital. La elección se desarrolló a votos secretos, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El respeto mutuo entre los delegados, fue la acción más destacada de los votantes. Terminada las elecciones, Henríquez abrazó a Olivo De León y se comprometió a seguir trabajando por el fortalecimiento de la institución. .

Cada aspirante tuvo la oportunidad de exponer su programa de trabajo, frente a las delegaciones participantes. Participaron delegados de todo el país y Puerto Rico. La mayoría de delegados felicitó al presidente del CDP, ahora escogido como candidato, así como a Henríquez y a Beato.

La elección del candidato a la secretaría general del SNTP, fue a unanimidad. Asistieron delegaciones de Santiago, Puerto Rico, el Noroeste, Nordeste, Sur, Este, Puerto Plata, La Vega, Moca, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, encabezado por el Distrito Nacional, y otras.

Terminada la Asamblea Nacional de Delegados del Movimiento Marcelino Vega, los participantes aprovecharon para intercambiar ideas.

En su discurso, De León dijo que el tiempo es para poner en ejecución nuevos planes de desarrollo. Ya en medio de conversaciones de unidad, De León fue visto conversando animadamente con Henríquez.

Comenta