Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Olfanny Méndez, la diputada electa más joven del país, da positivo al coronavirus

Olfanny Méndez, la diputada electa más joven del país, da positivo al coronavirus
Olfanny Méndez, diputada electa por el PRM por la provincia Bahoruco. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada electa más joven del país en los pasados comicios, Olfanny Méndez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció este martes que ha dado positivo al coronavirus, enfermedad que ha infectado más de 46 mil personas en el país y ha matado 910.

Méndez, de 26 años de edad, quien fuera escogida en el cargo por los ciudadanos de su natal provincia Bahoruco, ofreció la información a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy recibí los resultados positivos al #COVID19 presentando síntomas leves”, manifestó Méndez.

Agregó que se encuentra en su casa “cumpliendo con el aislamiento y protocolos recomendados y esperando con fe una pronta recuperación”.

Agradeció a todos “por sus mensajes de apoyo y con Dios saldremos adelante”.

Tras conocerse la noticia de que Méndez había salido electa en los comicios del 5 de julio las felicitaciones no se hicieron esperar, por convertirse en la legisladora de menor edad en ser escogida en ese proceso democrático.

Los contagiados por coronavirus en el país suman 46,305, mientras que los fallecidos ascienden a 910, después de que ayer se registraran 799 casos nuevos y 7 defunciones más, informó este martes el Ministerio de Salud.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De acuerdo con la información, 1,174 pacientes están hospitalizados, 238 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales hay 120 en ventilación.

La ocupación hospitalaria es de 83 % a nivel general, precisó el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa.

 

 

Comenta