Ofrecerán presentación musical en Feria Regional del Libro Cotuí 2018

Por El Nuevo Diario jueves 25 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La programación artística que ha diseñado el Ministerio de Cultura para la celebración de la 14. ª Feria Regional del Libro Cotuí 2018 cerrará cada día con una presentación musical en el Parque Duarte de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El evento del libro y la cultura se desarrollará desde el martes 30 de octubre al 5 de noviembre, bajo el lema “La lectura es agua viva”. La primera presentación artística se llevará a cabo en la Tarima Cotoy, en el Parque Duarte, a cargo de la orquesta Dorada, el martes 30 de octubre, desde la 7:00 p.m., concluido el acto inaugural que estará encabezado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

Para el miércoles 31 de octubre, en la Tarima Cotoy, se ofrecerán las galas artísticas de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, a partir de la 7:00 p.m., en las que se presentarán el conjunto típico de Adolfo Díaz y un toque de palos con Aris Juan y Luis Salazar, entre otros.

Para el jueves 1 de noviembre, tercer día de la feria, estará dedicado a las provincias Espaillat, Dajabón y Santiago Rodríguez. La cartelera artística comenzará a las 10 de la mañana, con un recital poético titulado “Cantar de amapolas”, a cargo del taller literario Salome Ureña, de Gaspar Hernández.

En tanto que, Dajabón mostrará en su gala el concierto “Oh Dajabón”, con el pianista Temístocles Santos; el conjunto típico de Popeye Lora; la bachata dajabonera con Kelvin Lombert; y Elmo Javier Monción, quien ofrecerá un concierto de bolero y balada. La cita será a partir de la 6:00 de la tarde en la tarima Cotoy.

En ese mismo escenario será la gala de la provincia Santiago Rodríguez, con la banda de San Ignacio de Sabaneta y música de Atabales del Espíritu Santo. La provincia Espaillat presentará el grupo de Danza Huellas de Yesua, para concluir la noche.

El viernes 2 de noviembre, el turno corresponde a las provincias Santiago y Valverde, que dentro del programa de atractivos culturales, tienen pautadas las presentaciones de la banda de música de las Escuela Libres de Mao y la agrupación típica de Geraldo Marte y Wilson Cachimbo. El Ballet Folklórico de Santiago y la orquesta Arcos Juveniles, dirigida por Frank Hernández.

Para el sábado 3 de noviembre, entre degustaciones, charlas, conferencias y recitales, las provincias de La Vega y Puerto Plata brindarán lo mejor de su cultura. La gala de la Novia del Atlántico se apoderará del escenario del Parque Duarte con el espectáculo musical “Puerto Plata, puerta de la cultura de América”. En ese mismo escenario la Banda Municipal de La Vega interpretará canciones de compositores veganos, entre otras actividades artísticas, para cerrar con broche de oro el tercer día de feria.

El domingo 4, el programa es más extendido. Ese día es dedicado a las provincias Monseñor Nouel, Montecristi y Samaná. Estas tres demarcaciones tendrán un cierre espectacular, entre danza, folclore y banda musicales, para finalizar el antepenúltimo día de la Feria Regional del Libro y la Cultura de Cotuí.

Entre las actividades artísticas para el lunes 5 de noviembre, dedicado las provincias Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal están las presentaciones de la Danza de mariposa, atabales y el conjunto típico de Basilio Martínez, de la provincia Hermanas Mirabal.

La representación artística de Sánchez Ramírez deleitará al público con la danza moderna de Fantino, presentación del ballet folclórico y música de atabales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar