EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.– La Regional de Educación 05 con sede en San Pedro de Macorís, dio a conocer este jueves la realización por segunda vez el concierto de cámara «En honor a nuestros héroes», dirigido a pacientes y personal médico del Hospital Dr. Antonio Musa, con el objetivo de seguir llevando un mensaje de fe y esperanza en momentos donde el mundo lucha para superar la pandemia del COVID-19.
Según un comunicado de prensa, el concierto contó con la participación de monitores de música del Liceo de Modalidad en Artes Profesor Bienvenido Bustamante y fue celebrado en la explanada frontal del referido centro de salud.
Expresa que no solo impactó a pacientes, sino también a decenas de médicos, enfermeras, personal de seguridad, de limpieza, visitantes y camilleros, quienes se sintieron muy emotivos y desde las distintas salas se mantuvieron apoyando la actividad.
El director de la Regional de Educación 05, Bolívar Yunior Sosa, reconoció la ardua labor y servicio de entrega brindado por el personal médico y los auxiliares del área de la salud y dijo que son los principales héroes en el combate de esta pandemia.

A su vez, precisó que a través de la música se transmite amor y es lo que el personal de salud ha estado haciendo, demostrando ese afecto sacrificando a sus familias para prestar asistencia a las personas que llegan al centro afectado por el coronavirus.
«Me sentí conmovido al ver a muchas enfermeras y médicos llorando de emoción, algunos se asomaron a las ventanas y con aplausos recibieron y disfrutaron del concierto. Por eso quiero decirles que no están solos, la comunidad educativa los apoya y sigue orando a Dios por cada uno de ustedes», expresó Sosa.
La función musical fue ofrecida por los monitores Avelin Domínguez, Deibi Villa y Welling Natera, quienes deleitaron a todos los presentes con un repertorio de música instrumental, contemporánea y popular, complaciendo así los gustos de varias generaciones.
La Regional 05 de San Pedro de Macorís informó que seguirá realizando los conciertos de cámara, debido a que han sido bien valorados por la comunidad y está demostrado que a través del arte se puede contrarrestar las secuelas emocionales de la pandemia.




