ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Oficina para el Reordenamiento del Transporte arriba a su 15 aniversario

La institución asegura que  ha logrado de forma progresiva, que estos sistemas contribuyan a contener el incremento de la presencia de vehículos en los principales corredores de transporte público en el Gran Santo Domingo. F/E
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Con la finalidad de diseñar y construir un sistema de transporte rápido y masivo, tomando en consideración el crecimiento geodemográfico del Gran Santo Domingo, el 11 de septiembre de 2005 el Poder Ejecutivo creó, mediante decreto, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), que este viernes llega a su décimo quinto aniversario.

En el marco de la celebración, su director ejecutivo, Ing. Rafael Santos Pérez (Rafa Santos), manifestó que es un privilegio poder servir al país desde la OPRET, una institución que contribuye de una manera directa al bienestar de la colectividad.

Asimismo, indicó que se debe festejar el aniversario, reafirmando el compromiso de trabajar con la mejor disposición, responsabilidad y transparencia para el beneficio de la ciudadanía.

Santos Pérez aprovechó la ocasión para recordar que las medidas tomadas en torno a la pandemia por el coronavirus son para garantizar la salud de todos. A su vez, agradeció a colaboradores y usuarios por la comprensión mostrada en medio de esta situación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los avances en el ámbito de la movilidad urbana tienen un gran impacto económico, social y medioambiental para las personas que escogen este servicio para trasladarse a su destino con seguridad, economía y rapidez, incidiendo directamente en su calidad de vida. F/E

La nueva dirección ejecutiva de la institución dice estar comprometida con garantizar el mantenimiento óptimo y cotidiano de los servicios, pero sobre todo la seguridad y atención a los usuarios, al tiempo de apoyar sin reparos las iniciativas del presidente Luis Abinader en los anunciados planes de expansión de estos servicios colectivos de transporte masivo en el Gran Santo Domingo y en la ciudad de Santiago.

“La OPRET, como administradora del sistema de transporte integrado “Metro y Teleférico de Santo Domingo”, está comprometida desde sus inicios con mejorar y ampliar el servicio al usuario, garantizando la seguridad y cumpliendo estándares de calidad”, precisa un comunicado.

La institución asegura que  ha logrado de forma progresiva que estos sistemas contribuyan a contener el incremento de vehículos en los principales corredores de transporte público en el Gran Santo Domingo.

Estos sistemas de transporte masivo ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.