ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Internacionales

Oficialismo asegura que Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México

Claudia Sheinbaum Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. (Foto: fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que su candidata, Claudia Sheinbaum, será «la primera mujer presidenta» de México al imponerse en las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

“Tenemos la fortuna de vivir en un momento estelar de la historia de nuestro país y también para nuestra América Latina y el mundo. Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de la historia de América del Norte», afirmó Delgado en la sede de campaña en la capital mexicana.

El anuncio del oficialismo se produce tras el cierre de los centros de votación a las 18:00 hora local (00:00 GMT), aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) todavía no ofrece resultados oficiales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día