EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El encargado de la Unidad de Sistema del Comando de Incidente, Ángel Frómeta, destacó este lunes la efectiva coordinación y rápida respuesta de los organismos de emergencia ante el colapso de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del pasado martes.
Frómeta dijo que fue el primer comandante de incidente en llegar a la escena, tras activarse el protocolo del sistema 9-1-1.
“Tan pronto recibimos la alerta, diferentes unidades comenzaron a movilizarse al lugar. En aproximadamente 10 minutos ya estábamos haciendo las evaluaciones necesarias para activar los requerimientos de lugar”, señaló.
El brigadista emitió sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Nison Batista, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El oficial precisó que la unidad más cercana al Jet Set se encuentra en el sector La Feria y logró llegar al lugar en solo dos minutos.
“Inmediatamente se activó una logística para establecer el puesto de comando en la zona, lo que nos permitió organizar la respuesta bajo una estructura unificada”, explicó
El mayor del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, señaló que desde su llegada, la brigada comenzó a describir por radio la situación en tiempo real, lo que permitió adelantar la planificación operativa.
“El uso del Sistema de Comando de Incidentes permite una respuesta más ordenada y efectiva en eventos de gran magnitud como el ocurrido en la discoteca Jet Set. Gracias a esta estructura, se logró una actuación urgente”, manifestó.
Añadió que esta organización fue clave para que todas las unidades de rescate operaran de manera eficiente y bajo una misma estrategia, articulada entre todos los cuerpos de emergencia presentes en la escena de la tragedia.




