RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Offerman no continuará como dirigente de los Toros del Este, y en su lugar, Carlos Febles asumirá el cargo a partir de hoy. El equipo, que atraviesa una racha de siete derrotas consecutivas ha decidido hacer este cambio buscando un nuevo enfoque que los lleve de regreso a la competitividad.
Además, los Toros están en proceso de buscar un nuevo coach de pitcheo para reforzar esa área clave del equipo.
Según una fuente confiable que habló con El Nuevo Diario, dijo que este cambio de timón forma parte de un plan de reestructuración con el objetivo de mejorar el rendimiento y salir de la mala racha lo antes posible.
Ayer, los Toros sufrieron su 7ma derrrota frente a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Francisco Micheli, cayendo 16-5, lo que añade presión sobre el equipo en busca de una recuperación.
El rendimiento ofensivo del equipo ha sido deficiente, con un bajo promedio de 223 y un OPS de .624. Son los últimos en robos de bases (7), bases por bolas (44) e hits (117).
El pitcheo ocupa el último lugar en efectividad con 4.76 en 140 entradas. Su WHIP, que refleja la cantidad de corredores permitidos por inning, es el segundo peor del torneo con 1.42. Además, son penúltimos en ponches (121), últimos en salvamentos (2), y la oposición les batea para un promedio de .266.
Febles asume las riendas del club con récord de 5-11 y en medio de una racha de 7 derrotas consecutivas pero a solo dos juegos y medio del cuarto lugar clasificatorio, con 34 partidos restantes en el calendario de la Serie Regular.
Un exjugador de los entonces Azucareros del Este, Febles estará por tercera vez como manager taurino, teniendo ese mismo rol en las temporadas 2012-13 (3-3) y en 2014-15 (3-2).
Actualmente Febles es coach en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto y lo fue también con los Medias Rojas de Boston.
Debutó como jugador con los Azucareros a la edad de 19 años y jugó con el club romanense en siete de sus nueve campañas en la liga dominicana.




